Emigración: ¿Necesidad?

      La emigración, tal y como todos conocemos, es el proceso por el cual una persona deja su país de origen para  establecerse en otro diferente. Pues bien, ¿Es una necesidad emigrar?


original: aquí
      Por norma general, la emigración va relacionada con causas económicas, las personas desde tiempos remotos se han querido establecerse en ciudades en donde es posible encontrar un trabajo y sueldo digno, algo que puede ser difícil en diferentes regiones del mundo. Encontrar una vida mejor; ya sea porque tu país este en guerra, por problemas medioambientales, exilio, colonización o cualquier factor que haga que te marches de tu lugar de residencia originario, se ha estado viviendo desde años inmemorables.

     Hoy en día, en concreto en España, son miles los jóvenes que, una vez acabado los estudios oportunos, han decidido emprender camino hacia un futuro mejor, mudándose a las grandes ciudades españolas o fuera de territorio español. La necesidad que tienen por encontrar un trabajo digno que se adecue a sus necesidades y especificaciones no es un trabajo fácil, Reino Unido o Estados Unidos son los países extranjeros mas elegidos por los jóvenes, seguido de Francia y Argentina. En donde es mas fácil encontrar un sueldo acorde con el trabajo que se realice. 

      La cifra de emigrantes españoles asciende a 309.365 personas, las cuales son mucho más baja que los inmigrantes residentes en España.

   España en las últimas décadas ha sido un país con un buen nivel de vida, un crecimiento económico con visiones futuristas y en donde la mayoría de personas le encanta vivir, fue a raíz de la crisis económica de 2008 cuando los ciudadanos españoles tuvieron que marchar del país en busca de trabajo, pues bien, actualmente son muchos los jóvenes que siguen haciéndolo, ¿España está estancada?, podríamos decir que la economía prospera y aumenta, pero no todo lo que debería. Sumamos a todo esto los incidentes políticos descubiertos actualmente, en España no hemos tenido un parlamente desde 2015 y es ahora cuando posiblemente lo tengamos, en cierto modo dividido, y podremos ver algún beneficio económico en tantas preguntas en el aire. 





     Pues bien, un Español que quiera emigrar no puede hacerlo a la ligera, sin pensar que va a un país diferente, con lenguas posiblemente diferentes, culturas diferentes, etc. Este es uno de los factores que influyen negativamente: el idioma. Cada vez son más los jóvenes que estudian idiomas, y es que sin estos, a día de hoy, no se puede ir muy lejos. La seguridad jurídica es otro factor para tener en cuenta y por último las capacidades de trabajo que se posean. 


Emigrar es dejar atrás familias, amigos, un hogar o incluso hijos, pero a veces para una persona es la opción que queda para poder tener un prosperidad económica.

    

     




Datos de migración: aquí


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Guerra Civil Española

La verdad de las multinacionales tecnológicas

Otra visión del informe económico