África: un continente rico en pobreza. Ricos y pobres.

Límite de la pobreza y la riqueza en África
Fuente: Unecualscenes
Minas de diamantes, petróleo, gas y pobreza.

     Todos conocemos a África como el continente más pobre de todos, pero ¿porqué sucede?.

     Pues bien, la clave de la pobreza está claramente inmersa en una mala gestión del gobierno de los países ligada a una mala explotación de los recursos que el continente posee por lo general.

     En primer lugar podemos ver cómo la corrupción es un gran problema  al ahora de que los países no prosperen. Los gobernantes de estos quieren ser ricos a costa de la multitud pobre, yendo, entre otros casos al contrario de los habitantes, sin pagar impuestos, solo recaudando. A esto se le suma es desaprovechamiento de las tierras/factores productivos que hace que las economías entren en un circulo vicioso, en donde la pobreza genera pobreza y se sigue desaprovechando las oportunidades que poseen los países para salir de ella.

     Entre toda la miseria nos encontramos con países como Sudáfrica, Egipto o Argelia no son pobres, al contrario, son ricos y desarrollados. En Sudáfrica impera el sector servicio y se ha considerado como una de las grandes economías emergentes actualmente, por otra parte, 'en Egipto impera la industria turística y aún teniendo una inestabilidad política, puede llegar a convertirse en uno de los países más desarrollados del mundo, compitiendo con Alemania o Estados Unidos en un futuro. En cuanto a Argelia, es un país rico en minerales, en concreto gas y petróleo, y el buen desarrollo de los factores productivos son los que llevan a Argelia a ser un país rico entre decenas de países pobres como Sudán del Sur, Nigeria o Burundi.


     La solución para este gran problema está en la educación, el acceso a está en muchos países está limitadas y son muchas las noticias relacionadas con niños que para ir a la escuela tienen que andar horas y horas por caminos poco estables, sufriendo todo tipo de percances. Ante la crisis económica la educación se estanca y son muy pocos los afortunados de su disfrute, quedando miles de niños sin la posibilidad ir a la escuela. La región con el mayor número de niños sin escolarizar prevalece en el África subsahariana.

Ejemplo de escuela en países pobres de África
Fuente: Unecualscenes

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Guerra Civil Española

La verdad de las multinacionales tecnológicas

Otra visión del informe económico