La verdad de las multinacionales tecnológicas

Las empresas multinacionales, abarcan hoy en día la mayoría del mercado o comercio, pero de todas las multinacionales más grandes, incluyendo industriales y tecnológicas, las que mayor ganancias tienen son las tecnológicas. 
La mayoría de las multinacionales tecnológicas se localizan en Estados Unidos, en concreto en Silicon Valley:

                          

Silicon Valley se ha convertido en un centro de poder y es el sector más poderoso de la economía mundial, con las cinco empresas tecnológicas más grandes del mundo.
Dichas empresas, a pesar de tener un capital muchísimo mayor que el de las empresas industriales, son las que generan peor empleo.
Por ejemplo, el valor de los beneficios de Apple son comparables al Pib de muchos países como el de Lituania, que cuenta con un Pib de 54,352 millones de de dólares en 2018.
Google, por ejemplo, tiene pensado comenzar a ofrecer el servicio de cuentas corrientes y a pesar de toda la riqueza que posee, tiene trabajadores que viven en caravanas o en el propio parking de google ya que dichos trabajadores cobran el salario necesario para poder sobrevivir en la zona cercana a su trabajo, es decir, en California.
O Amazon, que  tiene una inteligencia artificial con reconocimiento facial llamada Rekognition que es usada por los policía de Estados Unidos. Además están viendo la posibilidad de que sea usada por el departamento de aduanas e inmigración.
Por todo ello, nos encontramos con una economía de monopolio, en la que dichas empresas ejercen su control sobre todas las demás e incluso sobre nosotros.
El valor de dichas multinacionales es comparable al Pib de muchísimos pequeños países del planeta.
El hecho de que dichas multinacionales se encuentren en Estados Unidos acabará ejerciendo tal influencia que pondrá en peligro la igualdad de dicho país.
Por último, cada vez son más aquellas multinacionales tecnológicas que invierten en nuevas tecnologías para aumentar su dominio y en comprar nuevas compañías, es decir, crecen a base de comerse a otras.
Además dicho fenómeno está recortando el empleo ya que nos bastaría con tres multinacionales tecnológicas que harían el mismo dinero o más que una empresa con una plantilla de empleados diez veces mayor que la suya.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Guerra Civil Española

Otra visión del informe económico